Una habitante del fraccionamiento Jardines de San Felipe en Matamoros requiere de una operación urgente para extraerle la apéndice, sin embargo el hospital general le negó la atención dado a que no cuentan con médicos cirujanos especialistas para realizar la cirugía.

La afectada es Norma Alicia Sustaita Cruz de 26 años de edad quien es madre de dos pésquelas de uno y tres años; además desempleada desde hace tres meses a causa de la crisis que está dejando en la ciudad la cuarentena que ordenó el gobierno federal para contener el índice de contagios por covid qué hay en la nación.

La señora Sustaita mencionó que hace tres semanas comenzó a sentir fuertes dolores abdominales que se le extendieron hasta su espalda a la altura de la cintura, sin embargo las dolencias fueron controladas mediante analgésicos inyectados por médicos de las farmacias similares.

Mencionó que al cabo de unos días, los medicamentos para aliviar su dolor fueron inútiles, por ese motivo decidió acudir al hospital General Dr. Alfredo Pumarejo de esta ciudad en busca de ayuda, misma que se dio al instante, pero la opera no la pueden realizar.

“Me dijeron que todos los médicos están trabajando en el área Covid, y por eso no hay nadie disponible para que me realicen la operación; yo busco ayuda porque los mismos médicos me pidieron que busque un cirujano externo que me opere, pero eso me puede costas entre 25 y 30 mil pesos y yo no estoy trabajando por el momento”, dijo.

Indicó que hace tres meses se desempeñaba como costurera en una maquiladora del parque industrial de Matamoros, de la cual fue despedida cuando el área de Recursos Humanos notó una falta en su lista de asistencia.

La ausencia fue justificada; ella acudió a atender un problema de salud que presentaba su hija menor, sin embargo, la empresa optó por despedirla dejándola sin seguridad médica en medio de la pandemia.

Ante esto, la señora Sustaita pide a la población apoyo para poder realizarse la cirugía de la cual depende su vida, y deja el número de teléfono 8683 10-23-62 para que quien desee apoyarla se comunique con ella.

Deja un Comentario