Maestra de Matamoros que falleció en México no era del Tec., sino de la UTM

91

Por: Norma Rodríguez/enfrecuencia.com

Familiares de la maestra Luz María Morales Yáñez, de quien se dijo falleció a consecuencia del Coronavirus en la Ciudad de México dieron a conocer que la docente no impartía clases en el Instituto Tecnológico de Matamoros (ITM), sino en la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM).

Fue su familia más cercana quienes explicaron a este medio de comunicación que la maestra no era originaria de esta ciudad sino de la CDMX, pero residió en Matamoros durante varios años.

Manifestaron que la maestra fue internada en el hospital Mcgregor del Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS) de la CDMX el pasado 28 de marzo, sin embargo falleció el 04 de Abril por insuficiencia respiratoria ocasionada por un cuadro de neumonía atípica por probable Coronavirus, sin embargo esto último no se ha confirmado pues aún no les han entregado los resultados de las pruebas de Covid-19 que le fueron practicadas a la docente.

También explicaron que el cuerpo de su familiar fue cremado, y en cuanto pase la contingencia de salud que tiene paralizado al país decidirán dónde las van a colocar.

Cabe resaltar  que la ciudad natal de la maestra Luz es la CDMX, pero radicó en Matamoros durante varios años.

Deja un Comentario