A sabiendas de que la nueva modalidad de clases virtuales o a través de la televisión no es para todos, la maestra Frida Alejandra Pérez Izaguirre, docente de la escuela ubicada en el fraccionamiento “Los Presidente” en esta ciudad se suma al proyecto de beneficiar a los menores y pone su casa y clave de internet a disposición de los niños que no cuentan con las herramientas para desarrollar sus clases en casa.

Y es que esta matamorense normalista con más 10 años de experiencia esta consiente de que los niños pueden perder su ciclo escolar ente las carencias que pasan las familias a consecuencia de la crisis económica que está dejando la pandemia por el Coronavirus, no obstante, su vocación y necesidad de ayudar la orillaron a adecuar su casa para esperar a quienes deseen tomar ahí sus clases virtuales.

La profesora Alejandra lanzó su invitación a través de las redes sociales como una forma de que la gente sepa que tienen una opción más para que sus hijos continúen con su educación, pues aseguró que durante las pláticas que ha sostenido con las madres de familia del plantel donde labora, se pudo percatar que algunas familias no cuentan con equipos celulares con sistema inteligente, e incluso ni con equipo de televisión.

“Todos estamos en este barco, pero cada quien en diferente circunstancias, unos en yate, otros nadando, pero todos estamos en esto, así que debemos ser empáticos con los que menos tienen y tenemos que ser apoyo para ellos”, dijo.

Ubicada en la calle 21 y González, la maestra “Ale Moon” como se encuentra en Facebook, espera a que los niños se acerquen y utilicen las dos computadoras con las que cuenta, así como la sala y el porche de su casa para que hagan sus tareas.

Señaló que otro de los problemas a lo que se enfrentaron los padres de familia durante el regreso a clases con la nueva normalidad es a que algunos equipos de televisión no sintonizan los canales abiertos donde la secretaría de Educación Pública emite los programas de aprendizaje, por lo que se vieron en la necesidad de comprar antenas de PVC para que sus hijos presenciaran las clases.

Agregó que los niños que deseen usar las instalaciones que ella ofrece, pueden contactarla a través del Facebook y acudir a su domicilio acompañado con un adulto que lo supervise así como contar con todas las medidas de seguridad e higiene para evitar la propagación del virus Cóvid-19.

Deja un Comentario