Maestros no regresarán a las aulas hasta que estén todos vacunados

3

El coordinador de la sección 30 en Matamoros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Cesar Noé Garza García, aseguró que parte de los acuerdos que los líderes magisteriales han tomado respecto al regreso a clases presenciales recae en que nadie volverá a las aulas hasta que todos los docentes estén vacunados contra el Cóvid-19.

En entrevista, el profesor aseguró que también las autoridades de salud y el mismo presidente de la república han declarado que el retorno a las clases normales se dará una vez que el semáforo epidemiológico esté en verde, antes de esto todo seguirá como hasta ahora.

Manifestó también que para que se de un regreso a clases presenciales debe plantearse un protocolo donde los alumnos asistan a la escuela de forma gradual según sean las condiciones que los acuerdos de cada plantel lo dicten.

“No regresamos hasta que todos los trabajadores de la educación estemos vacunados; no hay una fecha hasta el momento y hay que recordar que la situación hasta el momento de la vacuna depende del gobierno federal y que está llegando a los municipios en base a los protocolos que ellos tienen”, dijo.

Añadió que la vacuna contra el cóvid-19 ya está en la vecina ciudad de Valle Hermoso, Tamaulipas, y debido a que Matamoros no se ha visto beneficiado, algunos maestros cuya edad ya tocó los 60 años acudieron a ese municipio a ser vacunados.

Deja un Comentario