Malas cosechas provocarán un desabasto en frijol mexicano y americano

6

Las contingencias climáticas que se registraron tanto en México como en Estados Unidos provocará desabasto de frijol en ambos lados de la frontera y los comercios que los pongan a la venta subirán sus precios desmedidamente.

Así lo expresó el empresario abarrotero Luis Lauro Peña García, quien aseguró que el problema puede comenzar a presentarse en un par de meses, por lo que se recomienda a las amas de casa que se preparen con reservas para soportar la escasez del grano.

Dijo que por el momento, el precio del frijol ya fluctúa en los 38 pesos por kilo pero puede llegar a costar más caro por el desabasto que ya se augura entre los empresarios del ramo, quienes saben que las cosechas en EE.UU. y México no fueron muy buenas.

El empresario explicó que los productores han manifestado su preocupación ya que las nuevas cosechas no se van a levantar hasta mediados o finales del mes de agosto e incluso en septiembre en ambos lados de la frontera.

“Este inicio de año no hubo producción de frijol, en México no se dio por falta de lluvia y en Estados Unidos por las heladas que cayeron durante el invierno, lo que lleva a un desabasto de frijol y el que vaya a haber estará carísimo”, dijo.

Añadió que es posible que aquellos empresarios que logren contar con ese producto pongan a la venta el que no es de muy buena calidad, ya que es posible que sea el único que se pueda conseguir.

Exhortó a las amas de casa a que busquen calidad en el producto mexicano sin tomar mucho en consideración si es grano se ve bonito o no, puesto que el resultado se verá al momento de la cocción.

Deja un Comentario