ENFRECUENCIA NOTICIAS

Mantiene DIF Matamoros protocolos y atención emergente a familias vulnerables

Siguiendo con lineamientos de salud, protocolos de higiene y sana distancia, el Sistema DIF Matamoros que preside Marsella Huerta Sosa de López, se encuentra ofreciendo atención emergente a las familias que llegan a solicitarlo y evitar sobre todo riesgos al ofrecer o dar asistencia social.

“No podemos bajar la guardia, se mantiene la actividad en las oficinas centrales en donde se dan consultas médicas gratuitas, valoraciones dentales, apoyo psicológico y de seguimiento emergente al haber personas que lo necesitan o son canalizadas, estamos tratando de dar respuesta inmediata a las peticiones que nos hacen, sin embargo hacemos un llamado para que sigan cuidándose, mantengan la sana distancia y utilicen especialmente el cubrebocas para contrarrestar la propagación del COVID-19”, comentó.

Destacó que se tiene personal atendiendo en áreas de salud, dental, psicología, procuraduría, gestoría y programas alimentarios, al ser los ejes principales en donde se solicita apoyo, trabajándose en acciones que permitan generar mayores beneficios para las familias matamorenses.

Señaló que el compromiso es permanente con las familias y especialmente en estos tiempos que se requiere de sumar esfuerzos por quienes lo necesitan, habiendo prioridades de atención en áreas marginadas para respaldar a los adultos mayores y personas con discapacidad.

“En las familias todos los roles son importantes, entendemos que hay quienes tienen que salir a trabajar, pero busquemos la manera de cuidarnos unos a otros, utilizando cubrebocas, lavándose las manos con agua y jabón, aplicándose gel antibacterial, pero sobre todo respetar la sana distancia”, explicó.

La Presidenta del Sistema DIF Matamoros, resaltó que entre todos pueden hacer una cadena de ayuda, en la que si saben de alguien que necesite y tienen la manera de apoyar lo hagan, o buscar la forma de que reciba asistencia, poniendo a disposición el teléfono 810-95-50 en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, o bien acudir directamente a la calle 4ª. y Camilo Manzo, contándose de igual manera con plataformas digitales como es el facebook DIF Matamoros o la página oficial de DIF en donde pueden exponer sus necesidades.

“Hagamos lo que nos corresponde, seamos mejores seres humanos, de esta forma podremos fortalecer nuestra sociedad que tanto lo necesita”.

Salir de la versión móvil