El toque de queda que impuso el gobierno de Tamaulipas para tratar de reducir los casos de contagios de Covid-19 y el cual inicia a las 10 de la noche de este día y termina a las 05:00 de la mañana de mañana no debe afectar la operatividad del tercer turno de la industria maquiladora.

Lo anterior lo dio a conocer el personal que labora en el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (SJOIIM) de Matamoros, quienes mencionaron que por el momento no han recibido ninguna notificación de los empresarios respecto al posible cierre de sus puertas durante el turno nocturno.

Cabe señalar que el SJOIIM es el sindicato que arropa a la mayor cantidad de empresas maquiladoras en esta ciudad, mismo que debe actuar en consecuencia para evitar que los empleados del tercer turno se vean afectados por las decisiones del gobierno estatal en torno a la pandemia por Coronavirus que atraviesa el mundo.

Los empleados del sindicato manifestaron que la actividad en la industria maquiladora está considerada como esencial, motivo por el cual no deben detener sus operaciones, y añadieron que en caso de que exista un cambio de decisión, esto se le notificará al personal que labora en el tercer turno.

Dijeron que las empresas maquiladoras han contratado un servicio especial para llevar a sus empleados hasta sus lugares de trabajo, y que aquellos que entran antes de las 10 de la noche no deben tener problema alguno.

Deja un Comentario