Marvel introducirá un personaje transgénero a su universo

11

Durante una charla en The New York Film Academy el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, habló largo y tenido sobre el futuro de la franquicia. En ese escenario, además de tantear lo que serán películas como Doctor Strange in the Multiverse of Madness y hablar de la influencia de Harry Potter en el MCU, el productor aprovechó de abordar los planes de la compañía en materia de representación.

En concreto, tras ser consultado respecto a los planes para incorporar más personajes LGBTQ+ al MCU, Feige aseguró que un personaje transgénero aparecerá en una de las próximas películas de la franquicia.

“Sí, absolutamente sí”, dijo Feige sobre la presentación de un personaje trans. “Muy pronto. En una película que estamos rodando ahora mismo”.

Por supuesto, la película en que esto sucederá y cuál será la relevancia del personaje por ahora es todo un misterio. Sin embargo, lo que está claro es que Marvel Studios quiere seguir apostando por aumentar la representación de distintos tipos de personas en sus películas.

Previamente el propio Feige había asegurado que The Eternals presentará al primer personaje abiertamente gay del MCU en un papel importante, por lo que este nuevo anuncio seguiría ese camino.

Este año Marvel Studios estrenará Black Widow y The Eternals, mientras que los lanzamientos para 2021 incluyen Thor: Love and Thunder, Doctor Strange in the Multiverse of Madness, la secuela de Spider-Man: Far From Home y Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings.

Deja un Comentario