Más de 100 mil médicos y enfermeras buscan plaza; contratarán a ocho mil

10

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que 101 mil 335 aspirantes se registraron en la convocatoria para contratar médicos y enfermeras, con el fin de cubrir ocho mil 704 espacios.

El IMSS explicó informó que entre los datos registrados en la Convocatoria Abierta Nacional a la Bolsa de Trabajo 2019, entre el 2 y el 16 de diciembre, se elegirán a quienes reforzarán la plantilla laboral; serán ocho mil 704 trabajadores de la salud para los puestos de médicos especialistas y de enfermería con el fin de cubrir el déficit para atender a 60 millones de derechohabientes.

Las vacantes pertenecen a las Unidades Médicas de Tiempo Completo (UMTC) y el área de Urgencias.

Robledo señaló que la puesta en marcha de las UMTC permitirá pasar de 16 mil a 64 mil cirugías programadas para los fines de semana. También habrá un aumento en las consultas de especialidad en sábado y domingo que, se prevé, se incrementen a más del doble; es decir, que suban de 400 mil a un aproximado de 900 mil.

El titular del Seguro Social subrayó que esas acciones están encaminadas a disminuir los tiempos de espera, tanto para cirugía programada como en consulta de especialidad, pues reconoció que hay casos de hospitales que fueron creciendo en su capacidad de número de quirófanos o consultorios, pero sin aumentar la plantilla.

Agencias

Deja un Comentario