A nivel estado exigen la renuncia de la Dra. Gloria Molina Gamboa por infringir decreto nacional.

POR: EZEQUIEL CASTILLO.
El secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud de Tamaulipas en Matamoros, José Luis Gaytan Garate, dio a conocer que llevan ya la tercera semana manifestándose en contra de la Dra. Gloria Molina Gamboa, titular de la Secretaria de Salud quien ha hecho caso omiso al decreto federal que establece no exponer a los trabajadores que están en riesgo ante el COVID-19, en este sentido solicitan la renuncia y diálogo para evitar más muertes de trabajadores de la salud.

“Han violentado los derechos de la base trabajadora tenemos alrededor de tres semanas en estos plantones manifestaciones pacíficas tratando de que se desarrollen mesas de trabajo principalmente para solventar y resolver la problemática de la base laboral, la titular de la Secretaria de Salud en Tamaulipas la Dra. Gloria Molina Gamboa violento los decretos federales hermanados de una autoridad sanitaria nos regresa a la orar los grupos vulnerables trabajadores hipertensos, diabéticos, mayores de 60 años que son altamente un grupo de riesgo”, indicó.

Por otra parte, dijo que estas acciones se llevan a cabo en toda la entidad, buscando que el gobernador también escuche estas demandas y vea una solución óptima para ambas partes, sin embargo aún y cuando vio los hechos durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la ciudad este no se ha prestado al diálogo.

Deja un Comentario