Más de 36 mil alumnos en Tamaulipas no tienen acceso a las tecnologías para tomar clases

6

 

El titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), Mario Gómez Monroy aseguró que el 6 por ciento de los estudiantes en el estado no pueden acceder a clases virtuales por la falta de internet, tabletas e incluso luz en sus viviendas.

Por esa razón, los maestros estarán acudiendo de manera física hasta las viviendas de estos menores para darle solución a esta situación.

“Los estudiantes viven en zonas de alta marginación, donde incluso en algunas viviendas ni siquiera tienen luz, es por eso que los maestros acuden de manera personal para dejarles tareas, lo que al final representa un riesgo”, comentó.

Gómez Monroy dio a conocer que incluso no es lo mismo la educación distancia que presencial.

Agregó que no es el único problema al que se enfrenta la SET, pues además el recorte presupuestal por parte del Gobierno Federal frenó algunos beneficios para las instituciones educativas.

“Tenemos problemas con algunas bardas perimetrales de instituciones, pues no se informa en tiempo a la SET sobre las afectaciones que estas tienen y además que carecemos de recursos para darles solución”, concluyó.

Deja un Comentario