Matamorenses engañan a sus vecinos pintando falsos cajones de discapacitados

Crecen las quejas en el número de atención ciudadana 072

Ante el número de atención ciudadana 072 de Matamoros creció al doble el índice de quejas contra los vecinos que, de forma abusiva, pintan falsos cajones para personas con discapacidad para evitar que autos se estacionen afuera de sus hogares.

Andrea Alcalá Prom, titular de Atención Ciudadana de Matamoros, explicó esta problemática se presenta principalmente en los hogares de las personas que habitan en el centro histórico de Matamoros, pero estas quejas proceden cuando el departamento de tránsito local se percata de que son falsos los cajones para discapacitados.

Indicó que para que una persona pueda pintar de azul una rampa y colocarle una imagen de personas con discapacidad, debe solicitar el permiso ante el municipio mediante un dictamen del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), que es el que dictamina que los pacientes son considerados como personas con alguna discapacidad y tienen la necesidad de tener un cajón especial.

«A partir de este año si hemos tenido incremento en ese tipo de quejas, yo creo que a la semana sí atendemos hasta 10 quejas por esta razón y el diversas partes de Matamoros», dijo.

Señaló que el departamento de reordenamiento vial ha tenido que ir a retirar varios señalamientos ilegales para las personas con discapacidad, ya que los propietarios de los predios solo los colocan con fines de cuidar un espacio para estacionar sus propios autos y negar este derecho a otros ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *