Matamoros no pedirá vacunas para sus gobernantes

8

*Se apegarán a la agenda de vacunación que emita el gobierno federal

Pese a que se abrió la oportunidad para que aplique la vacunación contra el covid en algunos sectores gubernamentales, el alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández negó que tengan contemplado solicitar la vacuna antes de que llegue su turno.

El mandatario local señaló que el hecho de que algunos gobiernos e instituciones privadas deseen adquirir la vacuna contra el covid por vías ajenas al gobierno, no es el caso de Matamoros, pues deben mantenerse respetuosos de las indicaciones que emita el gobierno federal en material de salud.

“Yo lo veo positivo siempre y cuando se coordinen con la Federación para que esto no se salga de control tienen que coordinarse todos los esfuerzos. En Estados Unidos se está haciendo esto también y todo sería cuestión de dialogar y no de independizarse ni hacerlo de forma separada porque la salud es universal”, dijo.

El edil explicó que debido a que todos estamos colaborando para que el contagio no se detenga, en esa misma medida se deben acatar y respetar las indicaciones del gobierno federal y estatal.

“Nosotros no estamos solicitando vacunas porque estamos esperando a las etapas que nos corresponden por edades y en ese sentido quien quiera abusar o romper las reglas que ya están establecidos; no lo vamos a permitir”, expresó.

Agregó que el nivel de respeto por la lista de aquellos que les corresponde aplicarse la vacuna debería ser total de manera que no fuera necesario la presencia de los elementos militares para mantener el orden.

Deja un Comentario