Matamoros podría entrar a Semáforo Rojo en las próximas semanas

8

Al igual que en Paises como España e Italia donde se presentó un incremento en los niveles de positividad, tendencia de hospitalizados y de casos de síndrome Covid-19, se estima que en Matamoros por lo menos en las próximas 4 semanas se encuentre en la misma situación.

La titular de la Secretaría de Salud Municipal, Nidia Maldonado Ruíz explicó que a pesar de que se tiene un 60 por ciento de disminución desde la semana epidemeológica 30 que concluyó el 25 de julio, la relajación en las medidas de prevención ocasionaría esta problemática.

“No hay repunte en Matamoros, incluso la semanas epidemelógicas posteriores a la 30, que son hasta el 25 de Julio se mantuvieron a la baja con más del 60 por ciento”, dijo.

Maldonado Ruìz dio a conocer que en la semana 43 que cerró el 24 de octubre se reportaron 79 casos, por lo que se estima un promedio de 10 a 15 casos por día con un índice de letalidad del 8.10 por ciento.

No obstante la falta de un medicamento o vacuna que pueda tratar el Covid-19 genera una alta expectativa de que sucederá.

“De acuerdo a las autoridades de salud, podríamos estar en Semáforo Rojo y en Fase I dentro de uno o tres meses, por eso no es recommendable que se relajen las medidas de seguridad e higiene como lo es el uso adecuado del cubrebocas, evitar reuniones sociales, lavarse las manos contínuamente, entre otros”, precisó la secretaria de Salud en el Municipio.

Deja un Comentario