Matamoros sin simulacro por el día nacional de Protección Civil

8

Por primera vez a lo largo de cinco años, la dirección de Protección Civil de Matamoros no realizará un simulacro propio con motivo de la celebración del día nacional de Protección Civil, el cual fue decretado como tal el 19 de septiembre por el ex presidente de la república Vicente Fox Quezada recordando el desastre natural de 1985.

Pedro Astudillo Bravo, director de la unidad operativa de la dependencia en mención, aseguró que solo participarán de los eventos que realicen las diversas plantas maquiladoras, así como algunas dependencias de orden federal como la Sub delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en la avenida Álvaro Obregón de esta ciudad y la Guarnición Militar de la Plaza de Matamoros.

Aseguró que dentro de los múltiples simulacros que se efectuarán mañana en el transcurso de la mañana, participarán elementos del heroico cuerpo de bomberos y también la totalidad de los trabajadores de Protección Civil que estén de turno como parte de la conmemoración nacional de su día.

El funcionario público dijo que solo serán los evaluadores de cada evento por lo que se mantendrán atentos a los llamados de emergencia simulada que se hagan a la base, ya que las empresas ya agendaron sus horarios para realizar los simulacros.

Manifestó que debido a que Matamoros no es una zona sísmica, los simulacros que se llevarán a cabo son en torno a los riesgos de enfrentarse a un incendio, el tiempo de evacuación y la reacción de cada uno de los integrantes de los comités de riesgos de cada maquiladora y dependencia pública federal.

A comparación con el años anterior cuando la escuela preparatoria Juan José de la Garza se involucró en el simulacro de Protección civil y fueron evacuados los alumnos y concentrados en las instalaciones de la biblioteca pública municipal Juan B. Tijerina, este año, la ciudad no contará con un accidente que ponga a prueba la capacidad de reacción de los elementos de Protección Civil y Bomberos y sus conocimientos sobre esos temas.

Deja un Comentario