La contingencia del Coronavirus y la rapidez con la que se propaga en el mundo motivó a un ingeniero mexicano a buscar la forma de proteger a los paramédicos del contagio si están en contacto con portadores de Covid-19.

Se trata de Fernando Avilés, quien en meses atrás diseñó una cápsula para enfrentar enfermedades contagiosas como tuberculosis y meningitis, pero la presencia del coronavirus lo orilló a realizar adecuaciones con el prototipo que ya tenía y modificarlo para defende a los enfermeros también del Coronavirus.

La cápsula tiene un valor en el mercado arriba de los 2 mil dólares, y si diseño permite que los paramédicos maniobren al paciente con problemas respiratorios severos a través de unos orificios que no permiten la salida del virus a la superficie.

Debido a lo propagación de esta pandemia en varias partes del mundo,  países pidieron información acerca de esta cápsula, aunque el ingeniero resaltó que su prioridad es atender la demanda en México.

Según la información que emitió Noticieros Televisa, las cápsulas están disponibles en ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, San Luis Potosí, Morelia, Veracruz y ya se utilizó exitosamente en el traslado de tres o cuatro pacientes infectados con Covid-19.

Deja un Comentario