Migrantes que talen los árboles serán denunciados y deportados: Alcalde

20

El alcalde de Matamoros Mario Alberto López dio a conocer que solicitará al Instituto Nacional de Migración (INM) la deportación de los migrantes que sean sorprendidos talándolo los árboles que se ubican en el bordo del rio Bravo.

Lo anterior tras mencionar que tienen conocimiento de que un grupito de centroamericanos rondan de noche para talar los árboles y utilizar la leña para cocinar o bien usan las ramas para mantener sus casas de campaña elevadas.

El edil local explicó que la acción que realizan los centroamericanos corresponde a una sanción ya que están dañando a Matamoros e hizo hincapié en que existen ciudades donde cuidar los árboles es indispensable para él funcionamientos de las mismas.

“Traigo esa espinita atravesada porque no se vale que estén talándolo los árboles que están en el rio Bravo, hay que hacer rondines de vigilancia para ver quienes son los que están talando, ahí mínimo han de ser dos o tres gentes, el que corta y el que se lleva las ramas y el que vigila”, dijo.

Reiteró que son árboles de que llevan muchos años en el lugar y aclaró que las plantas no nacen en un día, por lo que mencionó que platicará con el personal de migración para que regrese a su país a quienes dañen a esta ciudad.

Exhortó a la población a que con pruebas en las manos, denuncien a los migrantes ante el INM, en seguridad pública y ante la Dirección de Control Ambiental del municipio.

 

Deja un Comentario