ENFRECUENCIA NOTICIAS

Miles de vuelos cancelados y retrasados en EU por tormenta invernal

La tormenta invernal que afecta a partes del oeste y centro de Estados Unidos ha cancelado más de mil 636 vuelos y retrasado casi 7 mil más hasta este miércoles, según el portal Flight Aware.}

El aeropuerto más afectado es el de la ciudad de Minneapolis, en Minnesota, que este miércoles canceló 193 vuelos, el 44 % del total, seguido del de Detroit, Michigan, que suspendió 115 (un 28 % del total), y el de Denver, Colorado, que dejó en tierra 111 aviones, un 12 % de los que tenían previsto despegar.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), la «significativa tormenta» que se mueve hacia el este desde la costa oeste «seguirá produciendo fuertes nevadas y aguanieve», además de vientos fuertes y racheados.

A partir del jueves, la tormenta se desplazará hacia el noreste de Nueva Inglaterra (noreste de Estados Unidos), incluido el norte del estado de Nueva York, donde se prevén nevadas de entre 10 y 20 centímetros.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos alertó que en algunas zonas del Medio Oeste nevará este jueves y viernes a un ritmo de entre 2.5 a 5 cm por hora y con ráfagas de viento de hasta 80 km/hora.

Durante estos dos días, las fuertes nevadas se centrarán en California, debido a una nueva tormenta que se desarrolló cerca de la Costa Oeste y que comenzará su traslado hacia el suroeste para el final de la semana.

Al mismo tiempo que las tormentas de nieve ocurren, otras regiones de Estados Unidos tendrán temperaturas altas a niveles récord, con un alza de hasta cuatro grados Celsius por encima del promedio.

Las zonas afectadas serán: el Valle de Ohio, el sur medio, la costa del Golfo, el sureste y el sur del Atlántico medio

Fuente: AristeguiNoticias

Salir de la versión móvil