Los importadores de autos usados se vieron beneficiados con la militarización de la frontera de México con los Estados Unidos, acción que lleva a cabo el gobierno de Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, para evitar el cruce de personas por los cruces internacionales.

Esta decisión influyó en la disminución importante del cruce de vehículos ilegales, dando a los comerciantes de autos usados una opción de importar carros de modelos actuales pero ya legalizados.

Ante esto, Tomas Cantú, empresario en el ramo de la importación de vehículos, explicó que la gente comienza a realizar sus importaciones y a generar flujo de circulante, aun así, las importaciones no serán iguales a las que se realizaban allá por el año 2004.

“Ahora se te divide a la mitad porque el pago del impuesto equivale casi al costo de un auto, entonces  en lugar de traer 10 traen 5 pero ya mexicanos; entonces si hemos visto un poco de carros mas nuevos, ya importados, en los vidrios dice “carro mexicano”, entonces fue un buen paso el que se dio para que las aduanas se militarizaran y se empieza a enderezar el barco”, dijo.

Indicó que aunado a esto, los importadores de autos usados de la frontera norte deben unir fuerzas con los legisladores y las autoridades buscando un proyecto de crédito para que todos los carros que se pretendan importar bajen de precio, de perdido a la mitad de su costo ordinario.

Explicó que debido a que el país está lleno de autos chocolate, es imperante que las autoridades se aboquen a trabajar en una propuesta para nacionalizar o regularización a los millones de autos que están  en México de forma ilegal.

Deja un Comentario