Misas en Matamoros ahora serán por Internet

52

La contingencia por la presencia del Covid-19 en México alcanzó también a la iglesia católica, ya que a partir de hoy, las misas se celebrarán a puertas cerradas y los feligreses podrán disfrutarlas a través de internet y por las redes sociales.

Lo anterior fue dado a conocer por monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcía, obispo de la diócesis de Matamoros, quien aseguró que de acuerdo a las normas de salud que han emitido las autoridades sanitarias, es necesario que los feligreses se resguarden en sus hogares y no realizar actividades donde exista una gran aglomeración de gente.

Dijo que además de estas medidas, también se exhortó a los sacerdotes para que se posponga hasta nuevo aviso las visitas tanto a los enfermos como a los hospitales y sitios donde acostumbran acudir para llevar el evangelio a los más necesitados.

El líder religioso expresó que referente a las celebraciones de actividades privadas como bodas, misas de XV años, bautizos, catecuminado, entre otras, los solicitantes deben acercarse a su sacerdote para llegar a una solución que no afecte los planes que ya se tenían.

Indicó que los feligreses deben tomar en cuenta las medidas de seguridad que emite la secretaría de salud como evitar saludar de mano, de beso, cubrirse con el antebrazo la boca y nariz al estornudar, usar siempre el gel antibacterial y lavarse las manos con jabón antibacterial.

Aseguró que las misas no se van a celebrar aunque los feligreses lleguen a las parroquias a la hora que estas se programan con habitualidad, por lo cual los exhortó para se queden en casa y se resguarden de la posible presencia del virus en esta ciudad.

Deja un Comentario