ENFRECUENCIA NOTICIAS

Miss Sudáfrica gana la corona Miss Universo 2019

Miss Sudáfrica fue coronada Miss Universo el domingo en Atlanta, EE. UU., Después de una lujosa ceremonia llena de brillos y discursos sinceros sobre el empoderamiento femenino.

Zozibini Tunzi, de 26 años, terminó primero por delante de los finalistas puertorriqueños y mexicanos en un llamativo evento televisado, en el que un panel de siete mujeres determinó el ganador.

Tunzi se alegró durante su discurso de clausura, un nuevo segmento de la competencia, en el que habló sobre el deseo de capacitar a las mujeres jóvenes para que se sientan seguras.

“Crecí en un mundo donde una mujer que se parece a mí, con mi tipo de piel y mi tipo de cabello, nunca fue considerada hermosa”, dijo.

“Creo que es hora de que se detenga hoy”, dijo con aplausos atronadores.

Tunzi venció a más de 90 concursantes de todo el mundo en la 68ª entrega de Miss Universo, que se celebró en los Estudios Tyler Perry de Atlanta.

(Con entrada de AFP)

(Imagen de portada: Zozibini Tunzi de Sudáfrica es coronada Miss Universo por su predecesora, Catriona Gray de Filipinas, en el concurso Miss Universo 2019 en Tyler Perry Studios en Atlanta, Georgia, EE. UU., 8 de diciembre de 2019. / VCG Photo)

Salir de la versión móvil