Mueren 5 por influenza en Tamaulipas

9

Desde que inició el período invernal, en el estado 5 personas han fallecido a causa de la influenza, dos de ellos en Altamira.

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, indicó que desde el mes de octubre que arrancó la época invernal a la fecha se tienen ya cinco defunciones por influenza, señalando que son de la parte norte y sur del Estado, donde se han dado.

Expresó que actualmente se han confirmado más de 50 casos por influenza en Tamaulipas, siendo los municipios de Reynosa, Victoria y Altamira, donde se han dado más casos de esta enfermedad.

“Las defunciones se han dado, dos en Reynosa, dos en Altamira y una en ciudad Mante”, declaró la encargada de salud. Cabe señalar que, en el último corte del sistema de Vigilancia Epidemiológica de la federación, de 349 casos sospechosos de influenza estacional, 63 han resultado positivos y cinco personas han muerto a consecuencia de dicho padecimiento en Tamaulipas.

Es por eso que el estado figura entre las 5 entidades federativas con mayor proporción de casos positivos de influenza en relación a los casos sospechosos detectados son:

Coahuila (25.9%), Sonora (25.8%), San Luis Potosí (23.4%), Durango (21%) y Tamaulipas (18.1%). Suman 44 casos de dengue en Tamaulipas De acuerdo con la Secretaría de Salud, ya suman 44 casos de dengue, en sus modalidades no grave, con signos de alarma y grave, mientras que el año pasado solo iban 16 personas con estos padecimientos.

Del total de pacientes en este 2020, 27 son mujeres.

Deja un Comentario