Mueren dos durante la última noche de intenso frio

51

La dirección de Protección Civil y Bomberos de Matamoros dio a conocer la muerte de dos personas durante la última noche de intenso frio correspondiente a la ola de masa polar del frente frio número 12 que azoto a Matamoros durante esta semana.

Pedro Astudillo Bravo, director de la dependencia en mención, aseguró que los decesos se dieron uno por causas naturales y el otro por descuido del hoy occiso, el cual salió a fumar tabaco en ropa de verano en medio del intenso frío de la noche de ayer.

Astudillo Bravo explicó que ambas personas son de la tercera edad, sin embargo, uno de ellos, de 80 años, falleció a casusas naturales y fue encontrado arropado en su domicilio del fraccionamiento Misiones.

También dijo que la persona que salió fumar un cigarrillo, sufrió daños en su salud a consecuencia de los efectos que del aire helado mezclado con los problemas que le causó las enfermedades crónicas que ya padecía.

“A la persona que salió de su domicilio a fumar lo reportó su familia cuando salieron a buscarlo y lo encontraron en el suelo; hasta ese lugar llegaron los elementos de Protección Civil y le dieron las primeras maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), sin embargo falleció al llegar al hospital”, dijo.

Recomendó a la población en general a que eviten ponerse en contacto con el aire frío sin protección, sobre todo si padecen de enfermedades cardiacas o crónicos degenerativas.

Deja un Comentario