Y baja el índice de accidentes vehiculares

El clima helado que trajo a esta región el frente frío número 35 no solo ocasionó caos por los cortes de energía eléctrica, sino también la muerte de dos ciudadanos quienes murieron por un infarto.

Francisco Gabriel Ponce Lara, coordinador del área de socorros de la Cruz Roja Mexicana delegación Matamoros explicó que los decesos no fueron por hipotermia, sino por enfermedades crónico degenerativas que se intensifican con el frío.

“Durante los días de intenso frío se atendieron a seis personas con enfermedades diversas y dos personas fallecidas probablemente por un infarto ya que son personas mayores y el frío afecta los cambios en la presión barométrica”, dijo.

Agregó que durante esos dos días de frío extremo se registró poca afluencia de personas en las calles, motivo por el cual se registró poca actividad vial y por ende los accidentes automovilísticos.

Aseguró que durante esos días no tuvieron registro de personas que hayan fallecido por hipertermia, esto aún y cuando existen muchas en situación de calle que en muchas ocasiones no acceden a acudir a resguardarse al albergue temporal que el ayuntamiento local habilita para ellos.

Deja un Comentario