La firma de colaboración entre el ayuntamiento de Matamoros y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) no representa que el ayuntamiento pretenda adquirir las viviendas recuperadas por esa dependencia federal, sino que apoyará al instituto a ubicarlas en base a los planos de la ciudad.

Lo anterior fue dado a conocer por el segundo síndico del ayuntamiento de Matamoros Isidro Jesús Vargas Fernández, quien manifestó que el ayuntamiento solo colaborará para que el Infonavit recupere las casas, las repare y la revenda a precios accesibles.

“Son tres tipos de vivienda las que entran en este convenio que son la vivienda abandonada, la que tiene un rezago importante en la cartera vencida y aquella vivienda deteriorada que fue habitada por días y posteriormente abandonadas”, dijo.

Aseguró que el ayuntamiento no tiene interés en ingresar al mundo de las vienes raíces por lo cual su participación con el Infonavit solo será a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano con la facilitación de los planos y de la ampliación de la marcha urbana.

Añadió que existen mas de 300 casas con estas características, mismas que pueden ser recuperadas y posteriormente puestas de nuevo a la venta a un menor costo.

Deja un Comentario