ENFRECUENCIA NOTICIAS

Municipio no contempla el cobro del servicio de limpieza pública

El Secretario del ayuntamiento de Matamoros Federico Fernandez Morales, negó la posibilidad de que el municipio contemple un cobro por el servicio de recolección de basura, ya que esto se cubre mediante el pago del impuesto predial.

Lo anterior tras las declaraciones emitidas por el director de la dependencia en cuestión Manlio Antón Villar Martínez, quien pretende pasar a por cabildo la propuesta de que la ciudadanía aporte una cuota determinada por el servicio de recolección.

Fernández Morales manifestó que en caso de realiza la propuesta, está tendría que analizarse cuidadosamente para evitar dañar el bolsillo de los ciudadanos, ya que hasta el momento no hay un sustento que la respalde.

Explicó que el constante exhorto a la población para que se pongan al corriente con el pago del impuesto predial es precisamente porque esos recursos se aplican en el servicio de recolección y en el alumbrado público.

“Si hacemos un análisis contable o financiero, nos damos cuenta de que lo que se paga en las colonias populares o en los fraccionamientos de interés social son generalmente 253 pesos por año para recibir el servicio de limpieza y alumbrado, es muy poquito, pero sin embargo se brinda de la mejor manera posible”, dijo.

Descartó que por el momento se contemple la posibilidad del cobro individualizado por el servicio de recolección de basura, y negó que a su escritorio haya llegado el tema como un asunto a tratar o para analizar.

Salir de la versión móvil