Una de las sanciones que el ayuntamiento de Matamoros puede imponer a los vecinos ruidosos es una multa económica o bien la incautación de las bocinas si estas son utilizadas incorrectamente por los dueños.

Jose Luis Llanas Castellón, director de Control Ambiental en el ayuntamiento de Matamoros, aseguró que en las últimas semanas han recibido entre tres y cinco quejas de parte de los ciudadanos que denuncian a sus vecinos ruidosos.

“En dado caso de que estén en un sonido mayor a lo permitido, se hace la aclaración y la recomendación del volumen al que tiene que tener las bocinas y en dado caso que se haga caso omiso, nosotros procedemos de manera legal ya sea para la incautación de la bocina o la aplicación de una sanción económica”, dijo.

El servidor público manifestó en las últimas semanas, el índice de denuncias al respecto se ha  mantenido entre las tres y cinco por semana, por lo que invitó a los ciudadanos a denunciar este tipo de acciones en el número de atención ciudadana 072, donde se canalizará ante la autoridad competente en el caso y actuarán conforme sea necesario.

Deja un Comentario