ENFRECUENCIA NOTICIAS

Necesita asilo de ancianos 500 mil pesos para proyectos

Un bazar y cuartos de renta son los principales

Con el fin de lograr que el Asilo de Ancianos Pan de Vida ubicado en la Avenida José López Portillo de esta ciudad sea autosuficiente, los directivos del lugar junto con las A.C. de ayuda al sitio buscar construir habitaciones de renta y un bazar, pero el costo de este proyecto rebasa el medio millón de pesos.

Elsa Astudillo Bravo, integrante de las Damas Voluntarias “María Auxiliadora”, explicó que el plan abarca la construcción de seis habitaciones para adultos mayores que aún puedan valerse por sí mismos y que se quieran ir a vivir ahí pagando una renta mensual.

Explicó que el lugar cuenta ya con seis cuatros que bien pueden ser utilizados para el fin buscado, pero apesar de que ya están construidos, la remodelación y adecuación de los mismos requiere de una gran cantidad de dinero a invertir; recurso con el que el Asilo de Ancianos no cuenta.

“Esos dos proyectos son para que en un futuro, el Asilo de Ancianos tenga un ingreso fijo y seguro”; también donde está al área del Bazar, esa va a ser el área de estancia familiar para las gentes que se quieran quedarse ahí pero no podemos todavía rentarlas porque aun faltan cosas, deben estar muy bien terminadas”, dijo.

Agregó que el presupuesto que han establecido contempla la compra del material para la remodelación de las habitaciones y en su caso construcción completa de otras y también el pago de la mano de obra de los albañiles que vayan a trabajar en el lugar.

Salir de la versión móvil