Niega alcalde restricción de paso a ciudadanos americanos pero pide instalar filtros para evitar contagios de Covid-19

6

El alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández pidió la colocación de filtros de seguridad en los Puentes Internacionales con el fin de detectar a posibles portadores del Coronavirus y no precisamente para restringir el acceso a Matamoros de ciudadanos americanos.

Lo anterior lo expuso durante la reunión de seguridad que se llevó a cabo entre los tres órdenes de gobierno que se desarrolló en las instalaciones del teatro de la reforma, donde el edil manifestó su preocupación ante la revisión de sólo el 10 por ciento de los vehículos que cruzan a esta ciudad.

En su intervención el presidente municipal hizo hincapié en que deben cuidarse cinco puntos de entrada y salida de la ciudad, lo que incluye las carreteras a Matamoros y los Puentes internacionales, asegurando que Matamoros no tiene problemas internos, lo que debe mantenerse con la vigilancia epidemiológicas y la revisión de cada ciudadano que viaje a Nuevo León, San Luis Potosí y a Texas.

“No quiero decir que no salgan, pero lo que se vayan se tiene que ir revisados y regresar revisados para evitar que el virus se propague en la ciudad “, dijo.

Deja un Comentario