ENFRECUENCIA NOTICIAS

Niega espacios públicos invadir predios para podar árboles

En los últimos días, la dirección de espacios públicos municipales registró un incremento importante en el índice de llamada de solicitud para podar árboles en predios privados, sin embargo, para que esta dependencia actúe es necesario que los ciudadanos hagan la petición ante la dirección de Protección civil.

Myriaceldy Leal Guajardo, titular de la dependencia en mención, explicó que los trabajadores a su cargo sólo pueden cortar las ramas de un árbol cuando estas representen un peligro para los vecinos al rozar los cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

No obstante, la petición para que la dirección de espacios públicos pueda acudir a un hogar o predio privado y podar los árboles que salen de la propiedad debe hacerse ante la dirección de Control Ambiental o bien ante Protección Civil, quienes emiten un dictamen y envían un oficio a las oficinas correspondientes.

Leal Guajardo aseveró que según sea el grado de peligrosidad de la ramificación es la prioridad que se le da a los casos, cuyos trámites en ocasiones pueden tardar un par de horas.

“Si nos han llegado una serie de peticiones pero siempre le decimos a la gente que la petición no es primeramente con nosotros, les damos la ruta a seguir y una vez que tengamos el dictamen y el oficio de PC o Control Ambiental, acudimos al sitio pero sólo cortamos las ramas por fuera, las que estén por la banqueta”, dijo.

Agregó que todos los trámites son gratuitos y que la única forma de que su equipo de trabajo acuda un predio privado, es cuando el árbol ya está a punto de caer o bien representa un peligro para los matamorenses.

Salir de la versión móvil