Niega IMSS vacuna de la influenza a menor por no ser derechohambiente

21

Un padre de familia de nombre Esteban denunció que una de las enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) encargadas del módulo de vacunación en la calle sexta se negó a aplicarle la vacuna de la Influenza a su hijo dado que este no es derechohabiente.

El hombre de aproximadamente 40 años de edad, explicó que pasaba con su hijo por la calle sexta cuando vió que en la parte frontal de la unidad de consultorios había un puesto de vacunas, por lo que se acercó a solicitar la aplicación para su hijo.

Mencionó que la enfermera lo miró con un aire despectivo y de inmediato le solicitó la cartilla de vacunación y el número de afiliación del IMSS, a lo que el padre de familia le respondió que no es derechohabiente, motivo que usó la enfermera para negarle la dosis argumentando que las vacunas del seguro solo se aplican a sus afiliados.

El afectado aseguró que notó que la enfermera lo observaba con desagrado, por lo que buscará la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) en lo que él considera como un caso de discriminación queriendo lograr que su hijo reciba la vacuna contra la Influenza.

Deja un Comentario