ENFRECUENCIA NOTICIAS

Niega secretaria de salud presencia de cólera en Matamoros

Luego de que en la ciudad de Reynosa Tamaulipas se detectaron dos casos de cólera y uno más que extraoficialmente se cree que podría ser ebola, la Secretaria de salud en Matamoros, Nidia Maldonado, negó la presencia de esta enfermedad en esta ciudad.

La servidora pública municipal añadió que los ciudadanos deben estar atentos a los signos y síntomas que presentan ellos mismos o sus hijos pequeños para descartar que este problema llegue a Matamoros.

Dijo que la diarrea, dolor estomacal, fiebre y dolor corporal son síntomas similares al colera, por lo que exhortó a los ciudadanos a que no se automediquen ya que pueden complicar la enfermedad.

Aseguró que los ciudadanos que viajen a Reynosa deben acudir al médico inmediatamente después de que presenten los síntomas antes mencionados para mantener un control epidémiologico y evitar que esa enfermedad se propague en esta localidad.

“Aunque en Matamoros no se han presentado casos de cólera no podemos bajar la guardia y menos cuando hay un flujo importante de personas que pasan por Reynosa o viajan hacia allá o bien que llegan a Matamoros desde esa ciudad, por eso debemos controlar los síntomas, acudir al médico en tiempo y forma y sobre todo no automedicarse”, dijo.

Salir de la versión móvil