Niegan Bullying en el Cobat 20

23

Los directivos del Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas (Cobat) plantel 20 de Matamoros negaron categóricamente la presencia de Bullying en esa institución, esto tras el caso de la estudiante que fue expuesta en redes sociales por uno de sus compañeros como parte de una broma grupal.

El profesor José Inés López de León, director del plantel en mención, sostuvo una reunión con los padres de familia de los alumnos involucrados para aclarar la situación que mantiene al borde de la preocupación a los alumnos, ya que asegura, que la intención de joven que subió la fotografía a las redes sociales no fue la de atacar a su compañera.

El docente aseguró que a partir de esa situación, se restringirán aún más la portación y uso de equipos celulares en el plantel, y aunque la acción no fue mal intencionada, la prioridad es resguardar la integridad de los estudiantes del plantel 20 que se ubica en la colonia Integración Familiar.

Explicó que el Sistema Cobat trabaja con el programa “construyete” orientado a trabajar las capacidades socioemocionales de los estudiantes, además de llevar pláticas y conferencias con respecto al Bullying cibernético y sus ramas.

En su versión de los hechos, el señor José Prisciliano Caballero Lara, padre de Susan, mencionó que sostuvo una plática con la madre del compañero de su hija donde aclararon la situación y garantizaron que no hay rencillas pues los muchachos solo se divertían dentro del salón de clases.

Reiteró que su hija no se dedica a la venta de moños y la catalogó como una jovencita inteligente, activa, hábil para las manualidades, participativa y con muy buenas calificaciones, además agradeció a las personas que intentaron apoyarla creyendo los que falsamente se difundió en las redes sociales.

Lanzó un exhorto a los usuarios de redes sociales para que no crean todo lo que leen y que mejor se documenten antes de acusar o atacar a una persona acusada falsamente a través de Facebook.

Deja un Comentario