Niegan condicionar libros a pago de cuotas en secundaria federal 4

14

Luego de los padres de familia de la escuela secundaria federal número 4 que se ubica en la colonia sección 16 de Matamoros denunciaron el condicionamiento de la entrega de libros al pago de 1500 pesos de la cuota de inscripción, los directivos del lugar negaron estas acusaciones.

Joaquín Dominguez Mata, director del plantel en mención, adjudicó esas acusaciones a la mala fe de algunas personas que solo se dedican a perjudicar la imagen de las instituciones educativas.

Dijo que la cantidad de 1,500 peso se utilizan en el mantenimiento del plantel, esto con miras al mejoramiento del lugar donde estudian los alumnos.

“Como su nombre lo dice es una cuota voluntaria y en esta escuela nunca le hemos exigido a los padres; hay unos que hacen convenios, otros que no pagan y en esta ocasión sabiendo la necesidad de todas las familias que nos ha golpeado la pandemia, debemos considerar esa situación”, dijo.

Explicó que entre sus alumnos existen aquellos cuyos padre no pagan la cuota escolar, sin embargo, lanzó la invitación para que todos aporten sus granito de arena ya que las escuelas brindan la educación a los alumnos y los dotan de las herramientas necesarias para que se defiendan en la vida.

Cabe señalar que aunque el gobierno apoya a los planteles educativos su aportación recae en la constitución de aulas y reparación de la infraestructura de la institución , sin embargo, del mantenimiento interno de ocupa la sociedad de padres de familia.

“En esta escuela no hay más aportaciones que la cuota que fijan los padres de familia, no hacemos rifas ni pedimos nada más y esos 1500 se utilizan para mantener los baños y la escuela limpia durante todos el año”, dijo.

Deja un Comentario