Niegan diputados federales de morena afectación por recorte presupuestal a Tamaulipas

13

El Diputado Federal del Partido del Trabajo (PT) por Reynosa,  Armando Javier Zertuche Zuani, negó que el recorte presupuestal de egresos para el ejercicio fiscal 2021 sea de siete mil millones de pesos para Tamaulipas y que traiga consigo grandes afectaciones para esta entidad.

Calificó al recorte presupuestal como una excusa para iniciar desde ya una campaña política hacia las elecciones del 2021y reiteró que no hay tal recorte descalificando los videos que realizaron sus homólogos del Partido Acción Nacional (PAN) donde denuncian este supuesto recorte.

Aseguró que de acuerdo al nuevo presupuesto, Tamaulipas es uno de los Estado que recibieron un trato justo, pues el presupuesto que se está ejerciendo durante este año suma 55 mil 500 millones de pesos, y para el presupuesto de egresos del 2021, esta entidad recibirá 56 mil 187 millones pesos.

“Ahí hay un problema de un decremento porque en términos reales la caída económica que tuvimos del petróleo con la pandemia genero el efecto de la inflación y estos 685 millones de pesos extras para Tamaulipas no alcanzan a cubrir la perdida adquisitiva, lo que representa un decremento del 2 por ciento”, dijo.

Indicó que los dos años anteriores, en Tamaulipas se registraron incrementos cerca de un 10 por ciento en el presupuesto de egresos para esta entidad, es decir, casi fluyeron más de dos mil millones de pesos, logrando con esto mantener el incremento.

Añadió que la postura del gobierno del estado aliado con otros gobernadores pudiera ser justificable si no existiera la manipulación para crear una mala reputación a los legisladores de partidos de oposición para tratar de definir sus cartas en el próximo proceso electoral.

Deja un Comentario