Niegan libertad bajo fianza a Salvador Cienfuegos en audiencia en EUA

29

El juez Alexander F. MacKinnon en la segunda audiencia en Estados Unidos del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, le negó la libertad bajo fianza para enfrentar el proceso por las acusaciones por presuntos nexos con el narcotráfico, pues se argumentó que debe permanecer en prisión porque hay un riesgo alto de fuga.

¿Qué sigue? Salvado Cienfuegos será trasladado a Nueva York en las próximas semanas, por lo que el juez firmará loa orden de traslado este viernes.

¿Qué se dijo? Duane Lyons, abogado de Cienfuegos, pidió al juez que se fije una fianza de alrededor de 750 mil dólares como monto, los cuales describió como “los ahorros de toda la vida” del exsecretario de la Defensa y se comprometió a que no se iría de Estados Unidos para seguir su proceso porque “quiere limpiar su nombre”.

El contexto. La Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) solicitó su captura porque lo señala de cuatro cargos, tres de ellos relacionados con el narcotráfico y uno más por lavado de dinero.

Deja un Comentario