Niegan mayor letalidad de la nueva cepa del cóvid

11

Aunque es más contagiosa no es mas mortífera que el virus SARS-COV2

La secretaria de salud en Matamoros Nidia Maldonado Ruíz, dio a conocer que la nueva nueva variante del virus SARS-COV2/Cóvid-19 llamada V117 que se encontró en un paciente extranjero es altamente contagiosa pero no más letal que el Coronavirus original.

Pese a esto, la autoridad de salud exhortó a los ciudadanos a evitar al máximo la movilidad con las excepciones permitidas por la ley, así como extremar las medidas de seguridad e higiene como el lavado de manos, uso del cubrebocas y aplicación del gel antibacterial.

“Aún hay personas que siguen siendo cómplices de este virus, esta enfermedad aún no se termina y hay que cuidarnos y cuidar a los más vulnerables como son los extremos de la vida, es decir, los adultos mayores de 65 años, los niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y sobre todo los crónico-degenerativos, osea, los diabéticos, hipertensos entre otros”, dijo.

La servidora público señaló que durante la última semana epidemiológica que comprende la primer semana del año 2021, del 03 al 09 de enero, se reportaron 156 casos de Cóvid; a lo que se añade, un incremento del 40 por ciento en los casos de enfermedades respiratorias de origen viral.

Recordó que durante la temporada invernal se registra mayor actividad viral de las enfermedades propias de la temporada, por lo que aseguró que urge que las personas se queden en sus hogares y hagan caso de las recomendaciones emitidas por la autoridad de salud.

Deja un Comentario