El sector salud reporta hasta 15 casos de COVID por semana

El sector salud de Matamoros ha registrado la atención de hasta 15 pacientes portadores del virus del Cóvid 19 semanalmente, lo que no representa que esta ciudad esté en peligro de un brote masivo nuevamente ni que el uso del cubrebocas des obligatorio permanentemente.

Gilma Dinhora Alcocer Cortez, Jefe de la tercera Jurisdicción Sanitaria con sede en esta ciudad, manifestó que los casos de COVID 19 que se han registrado no han requerido la hospitalización del paciente y mucho menos una intubación, pues los síntomas no son de gravedad.

“Hasta el momento no tenemos actualización, seguimos con la misma recomendación; el cubrebocas solamente es obligatorio en hospitales y en lugares de salud como una clínica o una farmacia y en los lugares concurridos ahí ya es una recomendación”, dijo.

Indicó que de octubre a diciembre se registró un descenso en los casos de COVID 19, pues de 60 casos por semana, se logró bajar a 19, mismos que han recibido la atención debida cuando el paciente acude a la tercera Jurisdicción en busca de tratamiento.

Recomendó a los ciudadanos acudir a los centros de salud más cercanos a sus hogares para que se apliquen las vacunas contra la Influenza y contra el COVID-19, pues las dosis ayudarán a que la enfermedad no ataque tan fuerte el cuerpo de los pacientes y garantizó la efectividad de la marca “Abdala” pues es la misma que se ha aplicado al personal del sector salud y en algunas plantas maquiladoras.

Deja un Comentario