ENFRECUENCIA NOTICIAS

Niña con posible Coronavirus está aislada en su casa

La paciente de cinco años que fue diagnosticada como el primer caso sospechoso de Coronavirus está aislada en su domicilio particular junto a su familia esto con el fin de evitar que se propague el virus en caso de que sea portadora del mismo.

César Augusto Escobar, jefe de la III Jurisdicción Sanitaria con sede en Matamoros aseguró que la niña viajó en días pasados a Disney World, Cal. en compañía de cuatro integrantes de su familia, sin embargo el virus sólo detonó en ella.

El médico manifestó que al llegar a Matamoros la niña prestaba un caso agudo de infección respiratoria, por lo cual fue llevada a atención médica con a un consultorio particular, quien detectó los posibles síntomas y dio parte de inmediato a las autoridades de salud.

También añadió que debido a que la niña estuvo en contacto con mucha gente en uno de los sitios de Estados Unidos que está considerado como zona crítica por la gran cantidad de personas infectadas que existen, la menor es candidata a que se le apliquen los exámenes especiales que indican la portación del virus.

Manifestó que los resultados de la menor podrían estar llegando a Matamoros el próximo viernes o hasta el lunes ya que se atraviesa el fin de semana, sin embargo se mantienen a la expectativa de los mismos para tomar todas las medidas preventivas y evitar a toda costa la propagación del virus.
Reiteró que de los tres individuos que une viajaron junto con la menor, solo ella presenta síntomas que la colocan como el posible primer caso sospechoso de Coronavirus en esta citada.

Dijo que la menor recibe en su domicilio atención telefónica para monitorear su estado de salud.

Salir de la versión móvil