No habrá clases presenciales en lo que resta del año

14

El sector educativo fue el primero en suspender labores ante la Pandemia y será el último en regresar a sus actividades, pues para eso deberá estar el semáforo en verde y libre de contagios, aseguró el Coordinador de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) César Noé Garza García.

Garza García reconoció que aun y cuando se haya puesto en marcha la Fase II por indicaciones de la Secretaría de Salud para reactivar la economía en Tamaulipas, esto no sifnifica que habrá un regreso de manera presencial.

En ese sentido, la educación en Tamaulipas continuará de manera virtual y a distancia, mientras que aquellos con deficit de internet segirán recibiendo cuadernillos para su preparación académica.

“En un grupo con 20 niños, si nos dicen que regresemos mañana, ese grupo el maestro y los alumnos tendrían un contoctaco directo al entrar a la escuela con 800 personas, por lo que en un momento dado, significaría un riesgo”, explicó Garza García.

Agregó que esto debido a que tan solo una persona que esté contagiada, llevaría a contagiar a todos y al no exitir una cantidad hospitalaría suficiente, muchos de ellos podrían morir.

“Tenemos que decirle a la sociedad de que el hecho de que estemos en Fase II, no significa que debemos dejar los cuidados, pues existe un riesgo de un repunte de contagios”, concluyó el Coordinador del SNTE en Matamoros.

Deja un Comentario