(Foto: Créditos a quien corresponda)

Un terremoto en el sureste de Turquía este lunes mató a una persona, hirió a 69 y derrumbó 29 edificios lo que desató un frenesí para rescatar a varias personas que se cree que están atrapadas bajo los escombros.

La última réplica con una magnitud de 5.6 y una profundidad de 6.15 km, se produjo tres semanas después de que un terremoto masivo en Turquía y Siria matara a más de 50,000 personas.

Las imágenes de CNN Turk mostraron a los equipos de rescate sacando a un hombre atado a una camilla de los escombros de un edificio en la provincia de Malatya. Una mujer, que se cree que es la hija del hombre, fue rescatada del mismo edificio poco tiempo después.

Se desplegaron equipos de búsqueda y rescate en cinco edificios, dijo Yunus Sezer, jefe de la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD), en una conferencia de prensa.

Los sismos se han producido meses antes de las elecciones presidenciales y parlamentarias previstas para junio, que suponen el mayor desafío político para el presidente Tayyip Erdogan en sus dos décadas de gobierno.

Fuente: AristeguiNoticias

Deja un Comentario