Obreras adheridas al STIME no tendrán libre el lunes 09 de marzo

9

Dado a que el dia 09 de marzo no esta considerado como una fecha de asueto oficial, el Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora y Ensambladora (STIME) de Matamoros no otorgó las facilidades a las empleadas para que falten a sus lugares de trabajo como parte de la manifestación nacional denominada”El 09 ninguna se mueve”.

Rubén Arturo Longoria Uribe, Secretario General del STIME de Matamoros, aseguró que la propuesta para ese día es que cada empleado y empleada vistan de color morado como parte del apoyo a las mujeres mexicanas que exigen justicia y un alto a la violencia, pero nadie puede abandonar sus puestos de trabajo.

Longoria Uribe mencionó que durante las actividades del lunes, las siete empresas que están adheridas al STIME, realizarán actividades como conferencias y pláticas de orientación entorno a cómo evitar ser victimas de violencia, las clases de ataque que existen y como reconocerlas.

El líder sindical aseguró que estas acciones representan que la violencia se evite no solo para las mujeres, sino también para cada ser humano que el vulnerable ante una situación de abuso, ya que el valor de la vida es el mismo tanto en niños, como jóvenes, adultos y adultos mayores.

Indicó que en las empresas y parques industriales de Matamoros cuentan con casetas de vigilancia y guardias en cada maquiladora que le dan seguridad a las empleadas, pero una vez que se alejan de esa zona, ya no pueden garantizar su seguridad cuando van de camino a sus respectivos hogares.

Deja un Comentario