Obreros manifestantes podrían ser despedidos

21

Dado que no hay aplazamiento a huelga en las maquiladoras donde los obreros hicieron manifestaciones, éstos quedarán a disposición de los directivos de las empresas y el sindicato no podrá intervenir en su defensa.

Juan Villafuerte Morales, Secretario General del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (SJOIIM) señaló que a través de los delegados sindicales se informó a los obreros que su actuar es ilegal, por lo que el sindicato se deslinda de las acciones que son realizadas bajo la responsabilidad de cada trabajador.

“No sé que esperarán ellos porque la ley no los ampara ni los protege, están haciendo algo ilegal de no presentarse a trabajar y eso puede traer sanciones según la ley federal del trabajo; la ley establece muchas cuestiones y ya será la propia empresa la que realice las acciones correspondientes”, dijo.

Aseguró que las manifestaciones no tiene razón de ser pues ya hubo acuerdos entre las empresas y el sindicato en torno a los aumentos de salario, dentro de los cuales se logró el incrementó del 15 por ciento al salario mínimo que se traduce en el pago del bono único anual.

Añadió que aunado a esto, se logró también un incremento al tabulador por lo cual las protestas y manifestaciones no tienen una razón de ser.

Agregó que esta clase de acciones perjudican la vida económica de la ciudad, pues gracias a los movimientos que irrumpieron en la paz laboral, empresas que pretendían construir aquí sus naves industriales desistieron de hacerlos para no verse envueltos en problemas como los que se suscitaron en el 2019.

Deja un Comentario