Ofrece DIF Matamoros consulta dental gratuita y de calidad

6

En apoyo a la economía familiar y respetando los protocolos de seguridad para el beneficio de la población, el Sistema DIF Matamoros que preside Marsella Huerta Sosa de López, ofrece atención dental gratuita y de calidad.

Actualmente se da atención y seguimiento a cada paciente de acuerdo a la valoración del especialista en la consulta de odontología en diferentes Centros de Fortalecimiento Familiar.

Desde el inicio de la pandemia a la fecha se ha dado servicio a la población que lo necesita, otorgando consultas odontológicas que van desde revisiones, extracciones dentales, limpiezas manuales, radiografías para conocer el estado del diente, aplicación de fluoruro, además de orientar al paciente sobre la importancia de poner atención a su estado bucal.

Diariamente se atienden alrededor de 15 pacientes, pudiendo variar conforme a la demanda de apoyo de la misma población a quienes se les pide acudir en tiempo y no cuando ya les duele una pieza dental, para lo cual se hacen las recomendaciones básicas de cepillado tres veces al día o después del consumo de alimentos y cualquier duda pueden comunicarse al 868 810-95-73.

Los Centros de Fortalecimiento Familias con atención odontológica son el DIF Central, el CFF El Alto, CFF Derechos Humanos, CFF Quinta Real y en el Centro de Rehabilitación Integral, en donde se cuenta con dentistas y asistentes que ofrecen un servicio de calidad en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Al respecto la presidenta del Sistema DIF Matamoros, destacó que se mantiene un compromiso con la sociedad y se busca promover una cultura de prevención en salud bucal para evitar complicaciones futuras.

Deja un Comentario