OFRECE GOBIERNO DEL ESTADO BECAS A TRABAJADORES DE COBAT Y UTA PARA ESTUDIAR POSGRADO EN EL CRETAM

Reafirmando el compromiso del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, de promover un gobierno colaborativo y transversal para impulsar políticas sociales que contribuyan a mejores oportunidades de vida, la Secretaría de Educación en el estado firmó dos convenios de colaboración para fomentar la capacitación y el desarrollo profesional de los trabajadores del COBAT y de la Universidad Tecnológica de Altamira.

La titular de la SET, Lucía Aimé Castillo Pastor, presidió la ceremonia donde ITABEC, CRETAM, COBAT y UTA, signaron estos acuerdos que tienen como objetivo incentivar con créditos educativos al personal administrativo, así como a las y los docentes de los Colegios de Bachilleres y de la Universidad Tecnológica de Altamira, para que estudien posgrados en el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa.

“El sistema educativo tamaulipeco se está transformando, y para asegurar su trascendencia, es necesario establecer mecanismos y acciones pertinentes para la coordinación técnica, jurídica y administrativa con el fin de llevar a cabo el fortalecimiento de la comunidad académica y científica en temas de investigación del personal docente y administrativo de nuestras instituciones”, dijo Castillo Pastor.

La Secretaria de Educación de Tamaulipas, afirmó que estos convenios buscan fomentar la capacitación y el desarrollo profesional de las y los trabajadores del sector educativo, con el objetivo de seguir transformando a la educación, para que las y los tamaulipecos tengan la oportunidad de tener acceso a un servicio de calidad, con equidad y universal.

“Nos corresponde y es nuestra responsabilidad entrarle en unidad y echar el resto para hacer de Tamaulipas un mejor lugar para vivir, para demostrar a nuestras niñas, niños y jóvenes que origen no es destino. Nos corresponde ser ejemplo porque el ejemplo arrastra”.

Estuvieron presentes en la ceremonia de la firma de convenio Amelia Castillo Morán, Rectora del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa, CRETAM; Juan Dionicio Cruz Guerrero, Rector de la Universidad Tecnológica de Altamira; Juan Guillermo Mansur Arzola, Director General del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos; y Rubén Ely Ramírez Rivas, Director General del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *