La onda gélida que amenazaba a la región llegará a esta ciudad durante los primeros días de la semana entrante, pues durante el lunes y martes las temperaturas serán de 6 y 1 grados.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de la Unidad Operativa de Protección Civil de Matamoros quien aseguró que la masa de aire polar que desplaza hacia el norte del país tuvo un ligero desplazamiento, lo que provocó que su arribo a la región sea un poco tardío.

La dependencia en mención explicó que la población está enterada del arribo de esta onda gélida desde hace ya varios días, por lo que deben extremar precauciones para evitar daños en la salud por los cambios bruscos de temperatura.

Indicó que como cada en cada temporada invernal, la dirección de Protección Civil y Bomberos de Matamoros instalarán el operativo carrusel, con el cual se recorre la ciudad en busca de ciudadanos que necesiten apoyo para resguardarse del frío.

Exhortó a los ciudadanos a que eviten sobrecargar los conectores de electricidad pues esto es generador de accidentes e incendios cuando la energía hace corto circuito y las chispas alcanzan los muebles del hogar.

Deja un Comentario