Operación Mochila debe incluir a los directivos y docentes de los planteles

21

La llamada “Operación Mochila” no se considera un acto ilegal ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), siempre y cuando esté autorizada por los padres de familia y principalmente por los estudiantes.

Lo anterior fue dado a conocer por la Delegada Regional de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet), Mayra Liliana Botello, quien aseguró que para tener una equidad, los docentes, administrativos, directivos y personal de apoyo, también deben someterse a una revisión de sus bolsos y portafolios.

Aclaró que esta medida está avalada por la ley como un método para garantizar la seguridad de los estudiantes dentro del plantel, sobre todo para eliminar los riesgos que pongan en riesgo su integridad y su vida.

Aseguró que los padres de familia deben llegar a un acuerdo para que las mochilas de sus hijos sean abiertas y revisadas antes de entrar a clases, y todo objeto impropio debe ser reportado y los padres de familia responder por cada artículo ilegal en los planteles.

Aseguró que es necesario que todos los asistentes al plantel, comenzando por la planta docente se sometan a la revisión, de esta manera los derechos de los niños no se verán vulnerados y tampoco serán objeto de discriminación por parte del plantel.

Dijo que para que la revisión de las mochilas arroje los resultados esperados, los menores deben estar de acuerdo con la operación, de lo contrario, no se puede efectuar en un solo menor que no acepte las medidas.

Deja un Comentario