ENFRECUENCIA NOTICIAS

Operará DIF a niños con problema de lenguaje

Para beneficiar a los niños de Matamoros que tiene problemas de habla a consecuencia de un padecimiento conocido como “Frenillo Labial o Lingual”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a través de su área dental realizará una intervención ambulatoria a más de 80 infantes que presentan este problema.

Lo anterior fue dado a conocer por la Dra. Melisa García de León, jefa del departamento médico dental del Sistema DIF Matamoros, quien aseguro que la campaña de intervención se llevará a cabo del 23 al 27 de septiembre, pero esta actividad se efectuará de forma permanente.

Dijo que los 80 niños ya inscritos en la campaña se quedarán como pacientes permanentes del DIF, ya que los canalizarán al área de psicología para darles terapia del leguaje completamente gratis.

Explicó que las operaciones se realizan en el consultorio del DIF, y tienen una duración aproximada de 15 minutos según sea el comportamiento de los pacientes durante la intervención.

“Acabamos de tener una remodelación completa y estamos contando con un electrovisturí, que ahorita es la vanguardia e incluso en ocasiones ni los privados llegan a tener y que nos controla muy bien la coagulación, los cortes y la infecciones porque corta, desinfecta y hace hemostasia al mismo tiempo”, dijo.

Aseguró que los médicos trabajarán a partir de este día y hasta el mediodía del próximo sábado para atender a todos los pacientes ya inscritos, a quienes aseguró una pronta recuperación con los cuidados adecuados.

Salir de la versión móvil