ENFRECUENCIA NOTICIAS

Organiza DIF Matamoros 1ª Jornada de prevención de Cáncer Bucal “Sonríe a la Vida”

*Pide Marsella Huerta de López poner atención a la salud

El Sistema DIF Matamoros que encabeza Marsella Huerta de López hace un llamado a la población para que se beneficie en la 1ª Jornada de prevención de Cáncer Bucal del 2 al 6 de diciembre.

En el marco del Día Nacional de la Lucha contra el Cáncer Bucal, en el departamento Dental del Sistema DIF en calle 4ª y Camilo Manzo durante la semana se estarán realizando exámenes para la detección de lesiones malignas o benignas, así como limpieza de placas dentales en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 pm.

La campaña va enfocada a pacientes con predisposición al cáncer bucal ya sea fumadores, alcohólicos, pacientes con antecedentes familiares o adultos mayores que sientan malestares por llagas, bultos, manchas, infecciones, ardor, sangrado espontaneo, dificultad para deglutir o tragar, cambios en color y tamaño de la lengua.

“Es importante que la población adulta tome en cuenta los riesgos de salud a los que se expone, esta Jornada -Sonríe a la Vida- nos ayuda a la detección oportuna de enfermedades bucales, de cada uno de nosotros depende atendernos”, comentó.

A través de la 1ª Jornada de prevención de Cáncer Bucal “Sonríe a la Vida”, se busca generar hábitos de higiene bucal para prevenir complicaciones que deriven en cáncer de labio, de lengua, en la base de la boca, encías o paladar, entre otros, toda vez que de acuerdo a la patología de la enfermedad no suele haber síntomas en los primeros momentos.

La 1ª Jornada de prevención de Cáncer Bucal “Sonríe a la Vida” estará llevándose a cabo del 2 al 6 de diciembre sin ningún costo, por lo que se hace extensiva la invitación a la población mayor de edad.

Salir de la versión móvil