ENFRECUENCIA NOTICIAS

Organiza Gobierno de Matamoros Festival “Con Sabor a Mar”; familias de pescadores ofertarán suculentos platillos

El arte culinario de las familias del Puerto El Mezquital y de la Playa Bagdad llegará al Parque Olímpico, en donde se realizará el próximo 29 de abril el Festival Gastronómico denominado “Con Sabor a Mar”, organizado por el Gobierno de Matamoros en coordinación con las familias de pescadores.

Los detalles del citado festival fueron dados a conocer este martes en una conferencia de prensa encabezada por el secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez, con la representación del alcalde Mario Alberto López Hernández.

También estuvieron presentes: la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Genoveva Hi González; el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Jorge Guerra Adame; el décimo regidor en el Cabildo, Alejandro Cerezo Ruiz, así como también la jefa del Departamento del Parque Olímpico “Cultura y Conocimiento” Viridiana Villasana Aguilar.

En la conferencia de prensa, tras de que Villasana Aguilar presentó a los funcionarios presentes, la titular de la SECUDE, Genoveva Hi González mencionó que el citado festival tiene tres objetivos fundamentales.

Fomentar el turismo gastronómico hacia el Puerto y la Playa; cimentar y celebrar la cultura regional y principalmente, apoyar la economía de las familias de pescadores en temporada baja, son los objetivos principales de este magno evento que se realizará en la explanada del Parque Olímpico “Cultura y Conocimiento”.

El décimo regidor en el Republicano Ayuntamiento, Alejandro Cerezo Ruiz mencionó que en el Festival “Con Sabor a Mar” se presentará una diversidad de platillos como ceviches, cocteles, tamales elaborados a base de pescado, empanadas, entre otros, que podrán consumir los visitante de Matamoros, ciudades vecinas y del Valle de Texas, a precios accesibles.

La titular de la Secude invitó a participar en este importante Festival que será amenizado por grupos artísticos de la localidad y cuenta con el apoyo de patrocinadores interesados en promover el arte culinario y la economía de las familias de pescadores.

Salir de la versión móvil